Estreptococo B - Definición

Agosto 2017


Definición


El estreptococo B es una bacteria del género Streptococcus, presente de forma natural en el tubo digestivo, donde habitualmente no es patógeno, es decir, no es responsable de infecciones. Sin embargo, puede migrar y localizarse otros órganos, por ejemplo cuando se propaga al tracto genital de la mujer en particular, donde no siempre es responsable de infecciones. Sin embargo estas bacterias pueden llegar a ser peligrosas durante el embarazo en el que se pueden transmitir al recién nacido durante el parto y causar infecciones graves como la meningitis o la neumonía. Esta es la razón por la cual se practica un examen rutinario al final del embarazo por un análisis vaginal. En caso de que la muestra sea positiva, se administra un tratamiento antibiótico por vía intravenosa a la madre de forma preventiva desde el principio del trabajo de parto hasta el nacimiento.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 17:02 por Jeff.
El documento «Estreptococo B - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.