Estreptococo - Definición

Julio 2017


Qué es el estreptococo

El estreptococo es un término que se refiere a un conjunto de bacterias del género Streptococcus. Entre ellas se encuentran, en particular, los enterococos y los neumococos. Algunas de estas bacterias están presentes de forma natural en el cuerpo humano; por ejemplo, los enterococos en el tubo digestivo. Los estreptococos son responsables de numerosas infecciones que incluyen las siguientes enfermedades: amigdalitis bacteriana, infecciones de la piel como impétigo o erisipela, infecciones respiratorias como la neumonía, la meningitis o ciertas infecciones generalizadas. Los estreptococos son generalmente sensibles a los antibióticos, los más utilizados son las penicilinas.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 4 de octubre de 2016 a las 22:14 por IsraelCCM.
El documento «Estreptococo - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.