Hemiparesia - Definición

Agosto 2017


Definición


La parálisis es la reducción o abolición completa de la motricidad de una zona del cuerpo; en caso de parálisis incompleta solamente con una ligera disminución en la capacidad de los movimientos hablamos de paresia. La hemiparesia es por lo tanto una ligera parálisis que afecta a un solo lado del cuerpo.
Puede afectar al lado derecho o al lado izquierdo del cuerpo, afectar al conjunto del hemicuerpo de modo idéntico (hablamos de hemiparesia proporcional) o solamente a una parte del miembro inferior, del miembro superior, de la cara o a la asociación de varias de estas partes. Es debido a una disfunción neurológica del sistema nervioso central, mayoritariamente a nivel del cerebro, particularmente en caso de accidente vascular cerebral; más raramente la afectación es a nivel de la médula espinal. En caso de hemiparesia es necesaria una consulta urgente.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:59 por Jeff.
El documento «Hemiparesia - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.