Tendinopatía - Definición

Julio 2017


Definición


La tendinopatía es el término general que se utiliza para designar a las patologías que causan sufrimiento de un tendón. Se pueden presentar de forma puntual o prolongarse en el tiempo. Entre las causas del tendinopatías encontramos las exigencias demasiado intensas de los músculos, los movimientos repetidos, los traumatismos pero también ciertas patologías inflamatorias, depósitos de cristales en el tendón o un origen infeccioso. Todas ellas pueden provocar la inflamación de los tendones y, en algunos casos, su ruptura. Los movimientos son difíciles y dolorosos, pero las movilizaciones pasivas (las realizadas por el examinador) son generalmente indoloras porque los tendones en este caso no actúan. Se localizan principalmente en los hombros, los codos, las rodillas y a nivel del músculo medio glúteo en la cadera. Una radiografía puede poner en evidencia la calcificación de un tendón, pero aparte de este caso, las tendinopatías no son visibles en las radiografías. Necesitamos realizar una RMN en caso de sospecha de rotura o de una persistencia de los síntomas.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:52 por Jeff.
El documento «Tendinopatía - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.