Interferón - Definición

Agosto 2017


Definición


El interferón es una proteína producida principalmente por el sistema inmunitario. Los interferones defienden al organismo contra los ataques virales: una célula infectada por un virus sintetiza esta molécula cuya función será la de informar a las otras células de la presencia del virus. Otro mecanismo, quizás otra proteína fabricada por las células ya advertidas, tendrían por efecto impedir que el virus se multiplique. Los interferones también tienen efectos sobre la proliferación celular en el desarrollo de ciertos tumores malignos. Se utilizan principalmente en oncología, inmunología, en el tratamiento de la hepatitis C crónica o en la esclerosis en placas.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 17:01 por Jeff.
El documento «Interferón - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.