Posible estenosis?

dian - 21 dic 2010 a las 11:24
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 23 dic 2010 a las 04:31
Hola, hace aprox 3 años tuve problemas con taquicardias y bradicardias. Fui al medico y me dijo que podia tratarse de una estenosis mitral. Me sacaron una placa de torax y dijo q mi corazon tenia forma de zueco. Estuve tomando propanolol por un tiempo. El internista me mando a hacer un holter y una ecocardiografia doppler. Pero primero me hice el holter, cuyos resultados fueron los de las sig imagenes:
http://tinypic.com/images/goodbye.jpg
http://tinypic.com/images/goodbye.jpg
El holter arrojo tendencia hacia taquicardia, debido a eso me quitaron el propanolol paulatinamente y comence a tomar cordarone, puesto que el dr dijo q podia tratarse del SPW, pero no era un cardiologo sino internista. El punto es que ya nunca me hice el otro estudio, el doppler, deje de tomar el cordarone como a los 2 meses y a veces sentia las taquicardias, a veces no.
Ahora tengo 24 años, peso 52 kilos, pero los sintomas han regresado y cada vez es mas molesto. Me agito facilmente, hay veces que con el hecho de quitarme la blusa me da taquicardia o cuando corro y subo escaleras también me da. Se que es normal, pero por lo regular me dura como 20 minutos, siento como si el corazon se me fuera a salir de lo fuerte q late no de lo rapido, sino de lo fuerte. Ademas cuando termino de comer casi siempre me da, a veces siento como si el aire q respiro no fuera suficiente, tengo q respirar profundamente. Todo es muy confuso, porque hay otras veces que apenas y siento que latiera , es decir, literalmente no lo siento y por lo regular cuando pasa eso siento como un brincoteo en el cuello, debil, pero siento algo raro ahi... Me siento mas cansada de lo normal y a veces mareada. No puedo dormir boca arriba, porque siento q me falta el aire. Como mencione antes es muy raro, porque hay ocasiones q puedo brincar correr y no pasa nada, me siento relativamente bien, pero hay otras q con solo caminar me agito demasiado ¿por que? ¿por que pasa esto? No he ido al dr. porque no se como explicar mis sintomas, me da miedo q piense q estoy loca... A veces pienso que no es nada, q es solo estress, pero mi novio insiste q me ve mal.. q no es normal, esto lo hago por el, pero tambien por mi, quiero estar bien.. no solo a veces..
Ultimamente tengo un dolor en el costado izquierdo, como a la mitad del seno. Este empeora cuando respiro profundo. Quisiera q cuando voy al medico poder explicarle mas o menos como lo q estoy escribiendo, pero a veces se me olvidan sintomas o me pongo nerviosa y me da miedo decir todo.. En verdad espero que alguien pueda ayudarme, aunque sea a resumir lo q siento,para poder explicarle bien al medico y me mande a hacer los estudios necesarios... Gracias

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
23 dic 2010 a las 04:31
Las referencias de todos tus síntomas (taquicardia evidenciada en holter, distress respiratorio desencadenado al esfuerzo, molestias precordiales, intolerancia al decúbito, hipertrofia de ventrículo derecho evidenciado en la placa de tórax) dan una fuerte impresión de estenosis mitral, y la variabilidad de la presentación de los mismos en mi opinión harían suponer que el problema aún se encuentra en estados compensatorios. Definitivamente entonces es sumamente necesario que acudas con un cardiólogo para la evaluación correspondiente, aún si se tratase al final de una crisis ansiosa (posibilidad que no descarto). Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad