Noradrenalina o norepinefrina - Definición

Mayo 2017


Definición


La noradrenalina o norepinefrina es una sustancia utilizada principalmente por el sistema nervioso simpático o ortosimpático. Forma parte de los neurotransmisores: su función es la de transmitir mensajes a través de los nervios a los diferentes componentes del cuerpo a través de numerosos procesos fisiológicos.

Es cercana a la adrenalina, otro mediador del sistema nervioso simpático que tiene efectos diferentes en función de los receptores que capten la sustancia.

Entre estos efectos la norepinefrina promueve la reducción en el diámetro de algunos vasos sanguíneos, el aumento de la frecuencia de latidos del corazón y también ayuda a aumentar la presión arterial cuando surge la necesidad. Entro otros efectos también permite la contracción de ciertos órganos y tiende a reducir la velocidad del tránsito.

Consulta también

Publicado por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 17:00 por Jeff.
El documento «Noradrenalina o norepinefrina - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.