Eludril: Indicaciones, posología y efectos secundarios

Agosto 2017


Eludril es un tratamiento antiséptico y anestésico en forma de colutorio. Eludril es destinado a un uso local, limitado a la zona bucal y orofaringe. Una prescripción médica es necesaria para los tratamientos con Eludril en los niños.

Indicaciones

Eludril es aconsejado para tratar pequeñas heridas que afectan las mucosas de la boca, aftas y dolores de garganta de baja intensidad y sin fiebre. Los niños pueden tomar Eludril a los 6 años de edad, a razón de 3 dosis al día como máximo. A la edad de 12 años y en los adultos, el número de dosis puede ser de 5 al día.

Contraindicaciones

Los niños que tienen menos de 6 años no deben seguir un tratamiento a base de Eludril. Las personas sensibles a la clorhexidina, el antiséptico contenido en Eludril, pueden manifestar reacciones alérgicas de tipo dermatológico con la aparición de erupciones cutáneas o de hinchazón.

Efectos secundarios

Además de las reacciones alérgicas a la clorhexidina, Eludril provoca una coloración parduzca del esmalte de los dientes, que desaparece con la interrupción del tratamiento. También puede aparecer una sensación de entumecimiento a nivel de la lengua que puede provocar atragantamientos.

Precauciones de uso

Con el fin de evitar toda interacción medicamentosa, Eludril no debe ser asociado con otros antisépticos locales. Por medida de precaución, a falta de estudios sobre el tema, Eludril es desaconsejado en mujeres embarazadas o que dan de lactar. Si aparece fiebre o si los síntomas se mantienen a pesar de usar Eludril, es aconsejado consultar a un médico. Es desaconsejado comer o beber después de la administración de Eludril, porque puede desaparecer sus beneficios. La dosis debe ser respetada porque en caso de sobredosis, problemas cardíacos pueden producirse.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por Carlos-vialfa. Última actualización: 7 de octubre de 2014 a las 02:20 por Carlos-vialfa.
El documento «Eludril: Indicaciones, posología y efectos secundarios» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.