Eufytose: indicaciones, posología y efectos secundarios

Julio 2017


Definición

Eufytose es un medicamento de fitoterapia (a base de espino, ballota nigra, pasiflora y valeriana) en presentación de cápsulas.

Indicaciones

Eufytose se utiliza para combatir el insomnio y los trastornos menores del sueño en adultos y niños mayores de 6 años de edad. Para el tratamiento sintomático de los trastornos menores del sueño en niños mayores de seis años, la dosis de Euphytose es de una cápsula por la noche al cenar. En los adultos, la dosis es la misma con una cápsula antes de acostarse. Para tratar los trastornos de ansiedad, la dosis será una cápsula tres veces al día. La pastilla se pasa sin la necesidad de masticar con una bebida caliente o un vaso de agua.

Contraindicaciones

Eufytose es contraindicado en caso de alergia a uno de sus componentes. Este tratamiento no debe ser tomado por niños menores de seis años debido a su presentación en forma de comprimidos ya que pueden sufrir de atragantamiento. Además, este medicamento es contraindicado en personas intolerantes a la fructosa, aquellos que tienen un síndrome de mala absorción de glucosa y galactosa, así como en personas que tienen una deficiencia de Sacarasa-isomaltasa.

Efectos secundarios

Eufytose puede presentar muy pocos efectos secundarios. En raras ocasiones, puede causar trastornos digestivos. En casos excepcionales, es susceptible de provocar alergias con granos, enrojecimiento y picores, incluso hepatitis (inflamación del hígado).

Efectos en las mujeres embarazadas

Estudios clínicos no han identificado claramente efectos secundarios por tomar Eufytose en mujeres embarazadas o que dan de lactar. Sin embargo, en ausencia de datos clínicos, es mejor seguir los consejos de su farmacéutico o su médico antes de tomar Eufytose durante el embarazo o en periodo de lactancia.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por Carlos-vialfa. Última actualización: 12 de agosto de 2015 a las 01:59 por Carlos-vialfa.
El documento «Eufytose: indicaciones, posología y efectos secundarios» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.