Complicaciones de la cirugía debidas al consumo de tabaco

Noviembre 2016

  • Los fumadores que son operados tienen riesgos de complicaciones.
  • Un estudio presentado por investigadores suecos durante el 85° Congreso de Cirugía Ortopédica realizado en noviembre de 2010, reveló que dejar de fumar las semanas previas a una operación de cirugía reduce los riesgos de complicaciones.

Las complicaciones vinculadas al tabaco durante una intervención quirúrgica

Complicaciones generales

El tabaquismo aumenta los riesgos infecciosos, respiratorios y cardiacos así como el ser transferido a cuidados intensivos.

Complicaciones quirúrgicas

  • Las complicaciones quirúrgicas aumentan la duración de la hospitalización de los fumadores de 2 a 3 días en promedio.
  • Los riesgos vinculados a una mala cicatrización aumentan entre 200 a 400%.
  • Riesgos de apertura de la sutura digestiva.
  • Riesgos de eventración...

Tabaquismo pasivo en niños operados

Las complicaciones respiratorias, que se producen en los niños operados por razones ORL, son más severas en niños sometidos al tabaquismo pasivo de sus padres o sus parientes y estas complicaciones aumentan en función de la magnitud del tabaquismo pasivo.

Riesgos vinculados a la anestesia

Los riesgos de complicaciones respiratorias y cardiovasculares durante la aplicación de la anestesia aumentan en las personas fumadoras.

Saber más


Consulta también :
El documento « Complicaciones de la cirugía debidas al consumo de tabaco » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.