Cuidados después de cirugía laparoscópica vesicular

Resuelto/Cerrado
Message postés
8
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 14 de octubre de 2012
-
 Nury -
Hola,

Alguien sabe cuales son los cuidados generales como cargar cosas pesadas, acercarse a la estufa, caminar, que comer después de una cirugía yo llevo 3 días de que me quitaron la vesícula eh comido poco solo caldo de pollo y arroz fruta como manzana y papaya, gelatina y pan tostado solamente, que mas puedo consumir y que ejercicios debo de hacer?

Gracias
Consulta también:

22 respuestas

Hola,

Tienes que comer dieta blanda, no grasosa, existirá dificultad para respirar pero eso mejorará con la deambulación y los ejercicios respiratorios.

Hasta pronto y gracias por escribir.
hola Tengo 8 dias de operada con la parascopia de vesicula q puedo aliemto puedo consumir ya q estoy estriniñida
A mi me recomendaron cualquier laxante si lo necesitaba. Mi recuperación fue muy rápida
Que suerte!! Yo estoy fatal con 4dias de operada.

Quien sabe por que se duermen las piernas y se hormiguean despues de la cirugia abierta de vesicula
que mas se puede comsumir a parte del caldito de pollo, las frutas pollo asado y pescado este es mi 4to dia despues de la cirugia y hoy ya me he sentido mucho mejor.

En cuanto tiempo debo de tener relaciones sexuales si tengo 10 días de la operación
hola el 15 agosto cumplo un mes de laparoscopia de vesícula cuando podría empezar a hacer elíptica y otra cosasa tengo un pequeño hilo en el ombligo al doctor se le habrá pasado o tendrá q caer sólo,???? gracias x ayuda....
hola yo tengo 12 días de que me operaron de la vesicula el dia de ayer fui a consulta con cirugía a mi lo que me explicaron es que hay puntos que te hacen estéticos no recuerdo el nombre en donde no necesitan retirártelos que son por dentro y me dijeron que puedo ya comer de todo poco a poco por que ya no tengo vesicula en cuanto a los cuidados que me remarcaron el el no correr no cargar nada pesado ni subir y bajar escaleras en por lo menos 3 meses pero tenia un hilo azul yo le tuve que recalcar a la doctora lo de el hilo y si me lo retiro pero era uno solo yo te aconsejaría que mejor le comentes a tu medico. bueno espero te sirva de algo mi comentaio
Cuanto tiempo deve pasar para coner un avion tras la operacion?
Me opere de vesícula de un polipo hace 2 semanas y el doc me dio el alta para comer y hacer deportes sin problema. Eso es cierto o puedo tener daños?
Deporte en 3 meses,caminar para la condicion, cero grasas, tomar mucha agua y no debe de doler absolutamente nada. No exponer al sol y estufa.
Hola.... Tengo 4 Dias de operada, el mismo dia me DIERON de Alta, me DIJERON question caminara..... Pero la verdad comer no puedo, aun. Siento dolor en la boca del estomago....y me dicen que son gases...Estoy con agua de anis que me ayuda a expulsarlos, pero comer me da miedo porque casi todo provoca gases
Hola a mi hace 12 dias que me operaron de la vesicula y lo que pasa es que siento una bola en el lado que me la quitaron es normal o es enflamacion de lo mismo tengo esa duda...
Hola , hace 5 dias fui operada de la vesicula y hernia umbilical....a la mayoria leo q os duele la boca del estomago alguien podria decir u explicar xq duele...que es lo que se realiza en ese lugar mas alla de sacar la vesicula. y quiero tambien preguntar q en no menos de 15 dias menstrue..es normal.???
> alejandra
creo que duele la boca del estomagoen las primeras semanas por que te inflan para extraerte los calculos yo tambien tengo ese dolor llego 4 dioas de operado pero con fe espero que se pase en estas semanas

Hace tres dias me operaron de la vesicula.. y me duele fuertemente el ombligo, esto es normal? Y otra cosa me cuesta dormir boca arriba, puedo hacerlo de lado aunq aun asi me duela un poco el ombligo?
si es normal, a mi me operaron hace 10 meses, asi me sentia al principio pero es cuestión de cuidarse en la comida, hoy ya estoy mejor, eso si por ahi da una gastritis si comes algo que no Debias comer jeje
Sonya 09-abr-2016. hola... A mi me intervinieron ayer y mañana me darán de alta... No se si uno no tiene quien le prepare su dieta una misma puede hacerlo o esto afecta en algo...por los olores q desprende la cocina misma?
Hola! Me opere de la vesicula hace una semana exactamente y tengo mil dudas, es normal estar hinchada de tantos gases, dolor de cabeza y dolor en el ombligo? (a todo esto tengo un hematoma gigante), como muy poco, estoy algo traumada y al igual que todos a veces me duele igual que una crisis...sera normal todo esto? Y la prefunta estrella...puedo comer hojuelas de maiz o algun otro cereal como la avena? Graciaz y Saludos
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 28 de noviembre de 2016

Hola!! Quizá llego un poco tarde para responderte. El dolor de ombligo es normal siempre y cuando no haya ninguna zona dura (en mi caso me salio un bultito que es algo llamado seroma y es normal en algunos casos) si no hay dolor intenso, zonas rojas o bultos tu ombligo va bien. En el caso de los dolores si se te ha repetido alguna vez más te recomiendo que acudas al digestivo pues algunas veces despues de la operación quedan restos de los calculos o piedras por los conductos biliares y necesitas un tratamiento o algo que los limpie. Supongo que ya no seguirás hinchada pero es normal las primeras semanas pues nos meten aire para ver bien todo el área (en el caso de la laparoscopia)

Yo tengo 7 meses k meoperaron y mecai esetres meses y meduele mucho misirujia mi onbligo al guien mepudiera desir k como k pudiera tener
Hola , llevo 2 dias operada de la vesicula , me hicieron por laparo , me cuesta tirar gases todavia n voy de cuerpo quisiera saber si es normal
> Estela
Tienes que deambulan mucho cuando esté sentada haz el ejercicio de los brazos súbelo si baja los hasta arriba y te provocará sacar gases

Hola soy soledad villa ballester si es normal no tirarte gases y aser caca yo me opere el 24 y al otro dia me tirava gases y hoy 28 de octubre recien ise caca pero me tira los punto yo ya kiero limpiar mi casa soy muy inkieta

Hace exactamente 1 mes y 9 dias que me operaron de la vesicula los primeros 20 dias despues de la operacion hise dieta comida blanca despues del dia 21 empese a comer normal bueno sin exesos de grasas ni nada dañino todo iba muu bien hasta q anoche al acostarme senti un dolor fuerte abajo de mi operacion asi como una bola o inflamacion???tengo miedo q me aconsejan???
Hola tengo 7 Dias q me operaron me podre fajar ?
> Malena
Mi cirujano me recomendó fajarme enseguida ;)
> Fabyta
Exacto, yo me he fajado desde el segundo día y me va genial :) hace 10 días que me operaron
> Malena
Sii yo creo que si yo a la semana ya me faje
Creo que si realmente queremos sentirnos bien, entre ello, cargar, manejar, subir escaleras, comer de todo, entre otros... debemos aguantarnos las ganas lo más que podamos ya que sólo nosotr@s somos responsables de nuestra salud y por ende de nuestra vida, gracias a Dios todos salimos bien de esta cirugía, hoy es mi 6to día de que me operaron, y es horripilante el dolor que se sintió los primeros dos días, pero algo de que nunca me voy a arrepentir es haber tomado la decisión de que fuera programada y evitar que me agarrara una urgencia, sacaron como 50 o 60 piedritas y piedrotas era imposible tapar el sol con un dedo, ví revisé y chequé si había posibilidades de evitar la cirugía, pero la verdad no, es importante que si van a operarse tengan a alguien en casita que les asista, es importantísimo, se siente una impotencia tener que depender de alguien y que ese alguien no responda a las necesidades y responsabilidades que tiene para asistirte en las situaciones básicas, como el baño, ponerte calcetines o tines, ponerte tus chanclas o tenis, o la simple pantaleta o los primeros días que te acerquen el cómodo (para poder hacer pipí), o que te ayuden a hacerte las curaciones, y que te ayude a ir por el mandado y si se puede te haga de comer, desgraciadamente estamos inútiles por un buen ratote, y en lo personal trataré de llevar la dieta estricta medio año así como cargar cosas, revisando ví que no hay que cargar cosas que pesen más de 5 kilos, pero la verdad si hasta de 2 kilos empieza a doler, cierto no puede uno respirar bien los primeros 3 días (en mi caso) y toser o suspirar duele hasta el alma, en el caso de toser tratar de tomar una almohada y apachuchar muyyyy ligeramente las heridas para que no se te abran los puntos y si no tienes almohada pues con las manos, yo tenía una botella de agua a mi lado porque te empezaba a saber a seca la boca y ahí es cuando venía enseguida la condenada tos. Caminar es importante porque te ayuda al sistema digestivo a que puedas hacer popó, es importante ya que esto significa que estás mejorando y al caminar mueves tus intestinos para poder digerir la comida, y para ayudar a cicatrizar hay que estar en reposo, te gana mucho el sueño a veces ni cuenta te das cuando te quedas dormid@, tú duermete, trata de no recostarte del lado donde están las heridas, ora sí que de a muertito, viendo para arriba. No hacer esfuerzos para levantarte de la cama, de preferencia que te puedan ayudar, y mantenerte fajada con una venda de 30 cms, doblada en 3 y colocada en tu espalda para que puedas y pasando una por una las capas de la venda, la del lado derecho la jalas para el izquierdo y ahora hay que jalar la venda del lado izquierdo al lado derecho, así tres veces. No cargar porque si de por sí esta operación dolió en el infinito y más allá, después te tendrán que operar de una hernia umbilical . Dolor de espalda y del brazo derecho son normales estuve averiguando; y en cuestión de medicamento me recetaron ketorolaco de 10 mg (para el dolor) y ciprofloxacino de 500mg, (para evitar infección), me citaron en una semana para quitar los puntos; y para las heridas, baño diario, y hecharles microdasyn en spray (hay que checarlo cada quien con su doctor y no automedicarse, recuerden CADA ORGANISMO ES DIFERENTE), en dieta estoy comiendo atolito sin leche de avena, hongos, flor de calabaza, filete de pescado empapelado, pan tostado integral, gelatina, manzana, zanahoria, y en general para que cicatrice por dentro toda la verdura verde quelites, lechuga, acelgas, espinacas, cilantro, platano dominico, no tomo azucar endulzo con miel, papa sin cascara y bien cocida, jitomate sólo hervido, molido y en caldillo (crudo todavía no) té de manzanilla, no le pongo sal a la mayoría de las cosas, pechuga sin pellejo hervida, caldo de pollo, lo meto al refri, despúes de unas horas lo saco le quito la grasita que se le haya formado y lo pongo a hervir y si tiene grasa todavía se la quito y sólo así puedo comerme el caldo de pollo, esto por esta primera semana ya en la segunda poco a poco iré incorporando más verduras verdes y pues tratar de no salir ayer casi me sucede un accidente por ir a la tienda y para acabarla un familiar en la cocina se le cayó una olla de 4 litros con agua hirviendo, Por eso no es posible que nos acerquemos a cocinar, los accidentes están en cualquier momento para suceder. Cuidense mucho y quiéranse. Tengo mi canal en you tubedonde voy a subir mis experiencias por si quieren verlo informate ya!
Que interesante tu comentario Rossy, gracias me sirvio un montón. Mil gracias
Hola me opere de vesicula hace dos dias quiero saber que puedo comer
Hola a mi me hicieron una laparoscopia hace 7 días ...no me duele nada respiro perfectamente 3 días mas y me quitan los puntos como de todo pero poquito ni diarrea tengo ...a pesar de que tenia mucho miedo por las experiencias de otras personas...excelente servicio en el hospital general de fresnillo zac.México...y lo mejor de todo totalmente gratuito.. bendito Dios ando al 100
> bettynails
Hola me llamó hector soy de Venezuela casualidad me operaron de la vesícula y hernia umbilical el día 9 de junio , mi operación fue programada para evitar un mal a futuro tngo 30años. Mientras pasan los días .me he sentido mejor al principio no podía respirar bien sólo poco aire ya estoy caminando mejor y respirando mejor sin abusar tambn siguiendo una dieta . Dentro de 3dias ne quitan los puntos . Lo q si tenemos es q no levantar peso x 3 meses de lo contrario se puede perder la operación . Al igual q después de 15dias continuar la dieta pero agregando en cantidades pequeñas alimentos con poca grasa y así poco a poco para q los intestinos se vayan familiarizando de nuevo
> bettynails
Que bueno yo me opero mañana y estoy muy asustado. :(
> GabrielOyokz
Hola como te fue con tu operacion ami me operaron el dia 21 y hasta ahorita solo siento q no puedo respirar muy bien creo q es x el gas q t ponen y me siento muy cansada me duelen todos los musculos del cuerpo... espero q tu estes mejor animo
Tengo ³ días k m operaron d la vesícula. Puedo subir escaleras? M hará daño.
Hola
Si molesta al respirar... hay q hacer una dieta blanda.. verduras y manzanas cocidas. Pan tostado. Agua hierbas. Leche descremada avena
Mi pregunta... uno tiende a bajar o subir de peso despues de la operacion...
Yo e comido de todo y no me a dado nada tengo 5 días tome avena y me sentó mal. Quieto saber que tan malo es serenarse s los 5 días de cirugía ? Gracias!
Hola. Yo me operé de vesícula el viernes dia 7/10/16. Ya no tengo a penas dolores y me encuentro físicamente prácticamente recuperado, pero llevo todo el día fatal porque no hay manera de comer nada, me obligó a tragar pero me cuesta una eternidad, no me apetece comer nada y cualquier cosa me da asco, es normal que esto pueda ocurrir???
Hola gente yo fui operada el 7/10 /16 me cuesta ponerme derecho sera x los puntos ,los puntos me pican pero de dolor ya casi nada un poco molesta nada mas y eso si muchos gases ,tengo miedo de comer x q Me haga mal no puedo dormir de costado x miedo solo boca arriba ,les pregunto en cuantos días te sacan loa puntos xq no recuerdo q el doc me haya dicho todos me dicen q en una semana o dos t sacan pero la verdad no se ..y los estornudos no puedo retenerlos no me hará mal estornudar ??
Hola Ale. Mi cirujano me dijo que las grapas las tendrían que retirar entre 10 y 12 días después de la operación, finalmente me las quitan el lunes 17. A mí tirar no me tiran y ya casi no me molesta, todo lo más me pican. Dormir de lado no he probado por miedo, hasta ahora he dormido siempre boca arriba, pero esta noche creo que lo intentaré.
Con respecto al apetito, alguien también lo ha perdido o lo ha perdido parcialmente?? Hoy voy ligeramente mejor, pero el sólido me cuesta una eternidad...
> CarlosC
Yo me lavo con jabón neutro y después me pongo pervinox !! No me quiero pasar con la esponja x eso me lavo con la mano..Ahora el 26 me sacan los puntos ah juntado un poquito de costra debe ser x no lavarme bien como t he dicho solo me paso con la mano x miedo a q se me salga o lastimarme no están coloradas ni hinchadas se nota q están bien ..
Tengo un mes de ser operado de vesicula kisiera saver si ya puedo aser fuerza??
Hola estoy operada de la vesícula atravez de laparoscópia hacen 2 semanas y todavía tengo dolor que no lo aguanto tomo pastillas y no me hacen nada que puedo hacer
Hola yo me operé hace 17 días me extirparon la vesícula, todo muy bien, maneje al 4 día, subo escaleras desde el 2 día, primera semana dieta, mi Dr. Me dijo que podía comer de todo pero en pocas cantidades, la mitad de lo que comía antes, igual yo trato te cuidarme en las grasas y esperare hasta el 3 mes para comer algo más, se pueden hacer caminatas y trote desde los 15 días, saludos
Hola me llamo Yesenia , me operaron de la visicula por laparascopia hace dos días 9/7/16 y me siento horrible, mi estómago me duele, las incisiones me arden, el dolor de espalda baja es insoportable y es muy doloroso respirar., no encuentro conformidad ni sentada, ni parada, ni acostada me la paso de lado a lado, esto es normal? Consejos que ando desesperada please
> Yesenia
Hola si es normal yo tengo 12 dias operada de vesicula y estuve igual ,aun sigo con molestias comer como de todo desde el 4 dia eso si sin grasas un saludo y espero te encuentres mejor
> Yesenia
Hola si es normal como ala semana y media se calmara ese dolor tan incómodo
> Yesenia
Hola yo me opere de paraloscopia pomeroy y tengo los mismos síntomas y para acabar de ajustar me Dio tos y me duele mucho el abdomen quisiera saber cuando me puedo fajar
> Lina
Hola
Es normal sentirlos yo tengo 14 dias de operada
todos los cuerpos son distintos, en mi caso; hoy tengo 11 dias de operado, y aparte de el dolor en el costado derecho, que me dificultaba dormir bien, mi recuperación ha sido muy buena, Hoy ya estoy menos inflamado por lo tanto me puedo mover mas rapido y en cuanto a la comida, como sano, nada de grasas ni lacteos, y me va bién; habian dicho que se presentaban diarreas, no es mi caso, mi alimentación no me ha causado inconvenientes y como bien, pero sano. el cuidado de lo puntos es sencillo y sana rapido, en fin: nada de grasas, nada de esfuersos, ni calor de la estufa, por lo menos 4 semanas.
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 11 de febrero de 2018
8
Hola, llevo 5 días operada de cálculos a a la vesícula con laparascopia... puedo comer palomitas de maíz ???? Atenta a comentarios
Delide claro que puedes subir y bajar escaleras eso si sin abusar y un consejo sujetate con las manos la zona el vientre .mañana ARA ocho días k me operaron ami por laparoscopia y e estado comiendo algo con grasa y gracias k no me paso nada en unos días volveré ami dieta habitual de comer lo que quiera solo me dijeron k no comería nada de grasa la 1° semana . un saludo y suerte
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 7 de agosto de 2016

Buen día el día jueves me operaron de la vesícula mi recuperación hasta ahora normal gracias a Dios ..mi pregunta es que tiempo debo tomar para poder manejar ya que el martes me toca consulta y convalidar el reposo y no se si deba
>
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 7 de agosto de 2016

4 días sin manejar. Yo ya manejo
Hola.tengo tres dias de operada y estoy super inflamada.me duele sera normal
> Candy
Si.. yo me opere el el 10 de ago. 16 . Primetos 3 dias inflamada de tanto gas . 4 dia ya mucho mejor.comidas suaves. Sopas aguadas. Mucha agua.
Hola yo me opere hace 2 días tenía mucho miedo pero gracias a dios salió todo bien para las 9 de la mañana estaba operada y a las 19 me dieron el alta no tuve absolutamente ningún mal síntoma estoy re bien no tengo ningún dolor me vine desde el hospital en colectivo hasta mi casa y ya ayer mismo pude hacer todas las cosas de la casa como siempre hoy intente manejar pero hice sólo 3 cuadras me empezó a molestar un poco así que voy a esperar unos días más la verdad me siento estupenda
yo tengo 11 días de operado y sigo con puré de zapallo y una galletitas de agua y una taza de gelatina zapallo al medio día y zapallo a la noche te a la mañana con mermelada y una galletitas de agua a la tarde también y un te o mate cosido pero me siento re bien gracias a dios no repito lo que como y no lo que tomó voy a esperar el 14 de este mes tengo cita con el médico y veré lo que me da de dieta
Hola! Yo me opere la vesícula por laparoscopia hace 6 días y pues hasta ahora lo llevo bien . Los primeros 3 días si cuesta el dolor de la espalda es lo peor y un poco los puntos (La verdad más me dolía el de arriba no el del ombligo) Hasta ahora sólo como sopa de pollo con granitos de arroz, gelatina de manzana para la cicatrización, pera , papaya (jugos tambien) ,coladas de avena y eso si muuucha agua que es lo más importante. No me he fajado y creo que es por eso que camino con la espalda curvada (como jorobada) Y pues lo que molesta es la picazon en las heridas (que supongo que es porque es tan cicatrizando ) y el dolor de espalda en las mañanas cuando me levanto.
Espero que les haya ayudado mi experiencia :))
Hola soy J.Carlos. Llevó 7 días de operado por laparoscopia me siento bien tengo 72 años .Lo más importante es hacer lo que dice vuestros Dres. Casa cuerpo es diferente a mi me dolió la parte derecha donde tengo dos cortes y fue el lugar más utilizado. Tres días me dolió mucho pero soportable poco a poco se quitaron los dolores.Ea mejor no levantar pesos ni hacer esfuerzos cuidense...No me fake ni nada.
Hola a mi me operarin el miercoles 19 laparascopia. De vesicula y un calculo q se estaba en un conducto biliar llevo 3 dias y aun me siento cansada para hablar pero me tiene super preocupada una molestia como una puntada al lado derecho como inflamacion y cuando como se asentua más. .. Sera normal????
Hola llevo 16 días de operada de vesícula por laparoscopía seguí la dieta blanda como sopas de pollo,arroz,gelatina,fruta cocida sin malestares solo cuando me retiraron los puntos el del ombligo y el que está arriba del ombligo siento como una
Masa o dureza es normal esto? mi doctora me dijo que al mes me diera pequeños masajes y echarse alguna cremita cicatrizante.
Hola ...llevo una semana de operada de vesicula por laparascopia, y me siento bastante bien , ya fui a control medico , dijo tenia muy buena cicatrizacion , he seguido la dieta sin grasas, solo pollo , pavo , jalea, manzanas cocidas, agua de apio los primeros dias para eliminar gases , no me he fajado , aunque me noto un poquitin hinchada aun , vivo en un segundo piso y desde el primer dia de alta use las escaleras ..de a poco ire retomando mis actividades y quehaceres de casa ..mi dr dijo que podia beber en 2 semanas mas .-Increible , por lo que he leido aca, que cada persona y organismo es muy diferente , solo para terminar creo que se deben seguir las indicaciones medicas...Suerte a todos ..

Una persona que acaba de tener una cirugía puede comer apenas le dan de alta

hace 3 años me sacaron la vesicula y ahora siento como ardor y me duele a hago fuerza con los brazos hacia arriba
A mi me operaron hace 48 días, he tenido un gran apoyo post operatorio de parte de mi doctor antes que nada me dijo que durante la primer semana no podía comer manzana, me la recomendó por medio de jugos colados de esa manera la consumía, cólicos no tuve, normalmente a las personas las sacan el mismo día del hospital, yo cumpli los 5 días del tratamiento dentro del hospital, creo que eso ha ayudado mucho en mi recuperación, para la cicatrización me mandaron vitamina C tres veces al día, vitamina A e hígado de bacalao suplemento, recuerden que una cicatriz por fuera de puede ver bien pero por dentro eso tarda meses en curar, no levantar cosas pesadas al menos en los primeros 6 meses aunque nos sintamos muy bien porque a futuro nos puede resultar hernia, evitemos las comidas grasosas, debemos mantener una dieta baja en grasa, el pescado que podemos comer es el blanco, el pollo a la plancha, al vapor , cosido, asados...la lechuga y repollo No, xq son flatulentos, debemos consumir fibra,hidratarnos mucho y caminar, al inicio cuesta respirar y duele el pecho, es normal cuando nos ponen anestesia general (al inicio me asusté pero el doctor me dijo que es por el gas que le ponen a uno y la entubacion) a la semana desaparece la molestia,hay que hacer ejercicios de respiración, por ningún motivo hay que exponer la cicatriz al sol,cuando Ya no halla herida abierta debemos aplicarnos bloqueador al menos durante los primeros 4 meses después de la operación
Me sacaron la besicula y uta ase 1semana perdí el papel de la dietta espefica porfabor estoy cansada de comer calabaz