Creo que si realmente queremos sentirnos bien, entre ello, cargar, manejar, subir escaleras, comer de todo, entre otros... debemos aguantarnos las ganas lo más que podamos ya que sólo nosotr@s somos responsables de nuestra salud y por ende de nuestra vida, gracias a Dios todos salimos bien de esta cirugía, hoy es mi 6to día de que me operaron, y es horripilante el dolor que se sintió los primeros dos días, pero algo de que nunca me voy a arrepentir es haber tomado la decisión de que fuera programada y evitar que me agarrara una urgencia, sacaron como 50 o 60 piedritas y piedrotas era imposible tapar el sol con un dedo, ví revisé y chequé si había posibilidades de evitar la cirugía, pero la verdad no, es importante que si van a operarse tengan a alguien en casita que les asista, es importantísimo, se siente una impotencia tener que depender de alguien y que ese alguien no responda a las necesidades y responsabilidades que tiene para asistirte en las situaciones básicas, como el baño, ponerte calcetines o tines, ponerte tus chanclas o tenis, o la simple pantaleta o los primeros días que te acerquen el cómodo (para poder hacer pipí), o que te ayuden a hacerte las curaciones, y que te ayude a ir por el mandado y si se puede te haga de comer, desgraciadamente estamos inútiles por un buen ratote, y en lo personal trataré de llevar la dieta estricta medio año así como cargar cosas, revisando ví que no hay que cargar cosas que pesen más de 5 kilos, pero la verdad si hasta de 2 kilos empieza a doler, cierto no puede uno respirar bien los primeros 3 días (en mi caso) y toser o suspirar duele hasta el alma, en el caso de toser tratar de tomar una almohada y apachuchar muyyyy ligeramente las heridas para que no se te abran los puntos y si no tienes almohada pues con las manos, yo tenía una botella de agua a mi lado porque te empezaba a saber a seca la boca y ahí es cuando venía enseguida la condenada tos. Caminar es importante porque te ayuda al sistema digestivo a que puedas hacer popó, es importante ya que esto significa que estás mejorando y al caminar mueves tus intestinos para poder digerir la comida, y para ayudar a cicatrizar hay que estar en reposo, te gana mucho el sueño a veces ni cuenta te das cuando te quedas dormid@, tú duermete, trata de no recostarte del lado donde están las heridas, ora sí que de a muertito, viendo para arriba. No hacer esfuerzos para levantarte de la cama, de preferencia que te puedan ayudar, y mantenerte fajada con una venda de 30 cms, doblada en 3 y colocada en tu espalda para que puedas y pasando una por una las capas de la venda, la del lado derecho la jalas para el izquierdo y ahora hay que jalar la venda del lado izquierdo al lado derecho, así tres veces. No cargar porque si de por sí esta operación dolió en el infinito y más allá, después te tendrán que operar de una hernia umbilical . Dolor de espalda y del brazo derecho son normales estuve averiguando; y en cuestión de medicamento me recetaron ketorolaco de 10 mg (para el dolor) y ciprofloxacino de 500mg, (para evitar infección), me citaron en una semana para quitar los puntos; y para las heridas, baño diario, y hecharles microdasyn en spray (hay que checarlo cada quien con su doctor y no automedicarse, recuerden CADA ORGANISMO ES DIFERENTE), en dieta estoy comiendo atolito sin leche de avena, hongos, flor de calabaza, filete de pescado empapelado, pan tostado integral, gelatina, manzana, zanahoria, y en general para que cicatrice por dentro toda la verdura verde quelites, lechuga, acelgas, espinacas, cilantro, platano dominico, no tomo azucar endulzo con miel, papa sin cascara y bien cocida, jitomate sólo hervido, molido y en caldillo (crudo todavía no) té de manzanilla, no le pongo sal a la mayoría de las cosas, pechuga sin pellejo hervida, caldo de pollo, lo meto al refri, despúes de unas horas lo saco le quito la grasita que se le haya formado y lo pongo a hervir y si tiene grasa todavía se la quito y sólo así puedo comerme el caldo de pollo, esto por esta primera semana ya en la segunda poco a poco iré incorporando más verduras verdes y pues tratar de no salir ayer casi me sucede un accidente por ir a la tienda y para acabarla un familiar en la cocina se le cayó una olla de 4 litros con agua hirviendo, Por eso no es posible que nos acerquemos a cocinar, los accidentes están en cualquier momento para suceder. Cuidense mucho y quiéranse. Tengo mi canal en you tubedonde voy a subir mis experiencias por si quieren verlo informate ya!
6 may 2015 a las 01:13
Modificado por Natyramos_08@ hotmail.como el 18/06/2015, 15:38