Cardiomiopatía - Definición

Agosto 2017

La cardiomiopatía (miocardiopatía) es una enfermedad del músculo cardíaco. Hablamos de miocardiopatía dilatada cuando la dilatación de las cavidades cardiacas afecta a ambos ventrículos. El mecanismo de dilatación aparece para compensar la deficiencia del músculo cardíaco para asegurar un flujo sanguíneo suficiente; esta dilatación se acompaña de un aumento en el espesor del músculo cardiaco. En una fase más avanzada, ya no funciona correctamente y el gasto cardíaco disminuye: la miocardiopatía dilatada lleva a la aparición de una insuficiencia cardíaca y aparecen los signos clínicos de la insuficiencia cardíaca crónica. Múltiples enfermedades como el alcoholismo crónico, los trastornos del ritmo cardíaco, las infecciones del miocardio? pueden ser las responsables de esta patología. Esta enfermedad requiere tratamiento con medicamentos y un seguimiento regular. En estadíos avanzados puede ser necesario un trasplante de corazón.

Consulta también

Artículo original escrito por Jeff. Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 27 de enero de 2013 a las 12:57 por DRA. MARNET.
El documento «Cardiomiopatía - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.