Quimioterapia - Definición

Junio 2017

La quimioterapia es un método terapéutico utilizado principalmente contra el cáncer, pero también se utiliza en algunas enfermedades autoinmunes. La quimioterapia consiste en el uso de varios productos químicos. En el contexto de la quimioterapia contra el cáncer, el efecto que se espera es prevenir la proliferación descontrolada de las células impidiendo su división celular. La quimioterapia no va dirigida específicamente a las células patógenas sino que también suele atacar a las células sanas, lo que explica la caída del cabello, la anemia o las infecciones relacionadas con la quimioterapia. La quimioterapia puede ir acompañada por radioterapia, o realizarse antes o después de una cirugía.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 27 de enero de 2013 a las 13:20 por DRA. MARNET.
El documento «Quimioterapia - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.