Beriberi - Definición

Julio 2017


Definición


La beriberi se define como una deficiencia profunda de vitamina B1 y es resultado de la desnutrición. La vitamina B1 no es producida por el cuerpo y debe ser suministrada por la dieta. Se trata de una enfermedad rara en los países occidentales. Afecta principalmente a los países del tercer mundo donde el alimento principal es el arroz , que carece de vitamina B1. Los principales síntomas de beriberi es un cansancio marcado asociado a problemas neurológicos, incluyendo déficits motores y sensoriales, una insuficiencia cardíaca pero también problemas circulatorios y secretores. Si la deficiencia de vitamina B1 no se corrige, la beriberi puede causar la muerte.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:49 por Jeff.
El documento «Beriberi - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.