La vitamina B1 forma parte de vitaminas que sirven al organismo y su crecimiento. Es generalmente aportada al individuo mediante su alimentación y destruida por el calor.
La vitamina B1 es una vitamina hidrosoluble que interviene en la transmisión del influjo nervioso. Es indispensable para la transformación de los glúcidos en energía.
La vitamina B1 tiene un papel en la memorización y en el funcionamiento muscular. Se activa en la transformación de la glucosa en energía y su utilización durante la actividad física. Participa en el buen funcionamiento cardíaco del organismo así como de los tejidos nerviosos y digestivos.
Un déficit de vitamina B1 en el organismo puede causar trastornos neurológicos, digestivos y cardíacos (síndrome polineuritis llamado Beri-Beri). Es importante verificar que haya la cantidad necesaria de vitamina B1 en el organismo.
Las personas con déficit de vitamina B1 presentan los siguientes síntomas:
Las personas más afectadas son:
Los resultados promedios deben estar comprendidos entre 15 y 45 nmol/l (5 y 15 µg/l), en el hombre, la mujer o el niño.
Las causas de la disminución de la vitamina B1 en la sangre puede deberse a:
El aumento de la vitamina B1 en la sangre puede deberse a:
Los resultados de una análisis de vitamina B1 pueden variar según la técnica utilizada por el laboratorio. Los resultados no constituyen un diagnóstico. Converse con su médico para que interprete los resultados y solicite exámenes complementarios o defina un tratamiento.