Encefalopatía - Definición

Julio 2017


Definición


La encefalopatía es una condición que afecta al cerebro, parte del sistema nervioso central localizado en el cráneo que incluye los hemisferios cerebrales, el cerebelo y el tronco cerebral. Puede ocurrir como consecuencia de una infección, intoxicación envenenamiento o ser una complicación neurológica de algunas enfermedades crónicas como la encefalopatía hepática, que aparece en la evolución de la cirrosis.

Los síntomas varían dependiendo de la ubicación de la afectación y la patología inicial involucrada, pero con frecuencia incluyen dolor de cabeza, alteraciones de la conciencia o del comportamiento y signos neurológicos localizados. El tratamiento depende de la causa.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:51 por Jeff.
El documento «Encefalopatía - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.