Encéfalo - Definición

Agosto 2017


Definición


El encéfalo constituye, junto con la médula espinal, el sistema nervioso central. El encéfalo designa a la totalidad del sistema nervioso central que se encuentra dentro del cráneo. Incluye el cerebro, el cerebelo y el tronco cerebral. El cerebro está formado por dos hemisferios y ocupa la parte más grande del encéfalo.

Permite entre sus múltiples funciones la recepción, transmisión y análisis de información, la regulación de las hormonas y el control de las glándulas. El cerebelo tiene entre otras funciones las de coordinación de los movimientos y el equilibrio.

El tronco cerebral mientras tanto se ocupa de la regulación de la actividad del corazón y de los pulmones. El cerebro está cubierto por una membrana, las meninges, que tiene un papel protector

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:58 por Jeff.
El documento «Encéfalo - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.