Euforia - Definición

Julio 2017


Definición


La euforia designa un sentimiento de bienestar psicológico o moral desproporcionado o sin relación con una situación determinada. Es un síntoma de trastorno psiquiátrico pero también puede ser causado por una intoxicación. El uso de drogas como el cannabis, la cocaína o las anfetaminas puede causar una sensación de euforia mediante la estimulación de ciertos neurotransmisores, como la dopamina. La práctica intensiva de deporte libera endorfinas que crean euforia a menor escala. A nivel psiquiátrico, las personas con trastorno bipolar (nuevo término que se utiliza para la enfermedad maníaco-depresiva) pueden tener estados de euforia en el momento de los accesos maníacos.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 17:00 por Jeff.
El documento «Euforia - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.