Radiografía - Definición

Agosto 2017


Definición


La Radiografía, más conocida por su diminutivo radio, es una técnica de imagen médica muy habitual que utiliza los rayos X. Permite la visualización de un órgano, un hueso o una parte del cuerpo, sobre una pantalla de ordenador y puede ser imprimida sobre una película fotográfica. Este examen completamente indoloro puede ser utilizado por todas las especialidades médicas para precisar un diagnóstico. Las radiografías se solicitan a menudo, entre otras cosas, para buscar una fractura en caso de un traumatismo, para el estudio de los pulmones (radiografía de tórax) o para visualizar el abdomen a través de la llamada ASP o Abdomen Sin Preparación. Las mujeres embarazadas no deben ser expuestas a los rayos X, excepto en casos de emergencia.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:59 por Jeff.
El documento «Radiografía - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.