Cuádriceps - Definición

Agosto 2017


Definición


El término cuádriceps etimológicamente significa "que tiene 4 cabezas". Un músculo puede dividir sus fibras musculares en varias cabezas: se habla entonces de "cabezas" . Entre los músculos de varias cabezas, distinguimos aquelloas de dos cabezas (los bíceps), de tres cabezas (los tríceps) o de cuatro cabezas (los cuádriceps). Habitualmente hablamos de cuádriceps femoral situado en la parte anterior del muslo, próximo al fémur. Desempeña un papel esencial en la marcha porque permite la flexión del muslo sobre la pelvis y la extensión de la pierna sobre el muslo. Es por lo tanto un músculo muy solicitado en muchos deportes como el fútbol, ??el tenis, el ciclismo y los deportes de invierno.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 17:00 por Jeff.
El documento «Cuádriceps - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.