Alcoholismo - Definición

Julio 2017


Definición


El alcoholismo define no solo el mal uso (abuso) del consumo de bebidas alcohólicas, sino también a todos los problemas causados ??por este abuso. El alcoholismo puede ser agudo (cogorza" o el fenómeno de la "borrachera de consumo ") correspondiente a las sobredosis puntuales y masivas de alcohol, pero sobre todo es aquel relacionado con el alcoholismo crónico. En este caso, se trata de un comportamiento que se caracteriza, entre otras cosas, por las ganas y la necesidad de consumir alcohol y la evolución que se hace poco a poco hacia una tolerancia alcohólica progresivamente mayor con necesidades de cantidades de alcohol cada vez más importantes. Una vez instaurada la dependencia, el alcohólico tiene que enfrentarse a los signos de abstinencia al detener el consumo. La intoxicación por alcohol causa destrucción de los tejidos y órganos, especialmente del hígado, y trastornos psicológicos y sociales (intentos de suicidio, violencia, trastornos de relación).

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:51 por Jeff.
El documento «Alcoholismo - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.