Acetilcolina - Definición

Julio 2017


Definición


La acetilcolina es un neurotransmisor, es decir esta la sustancia permite transmitir la información de una neurona a otra . Se almacena en vesículas en el extremo de una neurona primero, y es secretada a partir de un impulso eléctrico en la sinapsis (espacio entre dos neuronas). A continuación, se unirá a los receptores de la extremidad de la segunda neurona para propagar el impulso antes de ser recaptada por su extremidad de origen. Permite así la propagación de un potencial de acción (impulsos eléctricos) en el sistema nervioso. Los principales efectos de la acetilcolina son la dilatación de las arterias, la contracción del tubo digestivo y de los bronquios y la secreción de moco a nivel de los bronquios.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:56 por Jeff.
El documento «Acetilcolina - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.