Hermafroditismo - Definición

Agosto 2017


Definición

El hermafrodismo en el mundo de las planta o de los animales se define por la existencia sucesiva o simultánea en el mismo individuo de las características sexuales masculinas y femeninas de la especie, lo que a veces permite la autofecundación. En los seres humanos la autofecundación no es posible, pero la presencia de caracteres sexuales masculinos y femeninos define el hermafroditismo. Esta malformación es una anomalía que suele implicar infertilidad y órganos sexuales poco o nada desarrollados.

Hermafroditismo verdadero

Distinguimos el verdadero y muy raro hermafroditismo cuando están presentes simultáneamente los testículos y los ovarios; también encontramos los pseudohermafroditismos cuando aparece una ambiguedad generada por una malformación, pero sólo los órganos sexuales de un sólo sexo están presentes.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 17:02 por Jeff.
El documento «Hermafroditismo - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.