Alopecia - Definición

Julio 2017


Definición


La alopecia areata es una dermatosis, una enfermedad de la piel que afecta a los folículos pilosos que son los encargados del crecimiento del pelo y del cabello.

La alopecia areata puede afectar a todas las zonas con pelo, pelos y cabellos, pero en general afecta al cuero cabelludo en forma de pérdida de cabello en placas bien limitadas de las zonas no afectadas. A veces todo el cuero cabelludo está afectado y se habla entonces de alopecia areata decalvante.

El principal problema es estético aunque en general renace el cabello de nuevo por sí mismo después de varios meses, primero en forma de una pelusa blanca que se va oscureciendo progresivamente. La causa exacta se desconoce y las recaídas son posibles y de aparición inesperada.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:53 por Jeff.
El documento «Alopecia - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.