¿Qué me puedo poner para la alopecia areata?

Wulfwang Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 8 de marzo de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 8 de marzo de 2019 - 8 mar 2019 a las 02:24
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 8 mar 2019 a las 05:28
Hola que tal buenas.

Soy hombre de 23 años y ya llevo un año 3 meses con el problema de la alopecia areata y he ido a dermatólogos para que me digan que puedo hacer, y lo único que me dicen es que ''estás estresado, deprimido, etc''. Por lo que yo me tomé eso como que debo relajarme, lo he hecho, he estado tomando las cosas con calma, no me enojo, no me deprimo, el estrés es un poco ya que estoy estudiando medicina y voy en 8vo semestre pero no me estreso tanto para evitar más zonas de alopecia, y hoy mismo me acabo de encontrar otra zona de aprox. 2x3 cm en la zona temporal izquierda del cráneo, ya estaba notando que estaba saliendo un poco de cabello en la primera zona de alopecia que tenía en la parte occipital.



Mi alimentación es baja en proteínas, no por ser vegetariano, pero casi no cocino, duermo aproximadamente de 6-8 horas diarias, y los únicos medicamentos tópicos que he usado es el acetonido de fluocinolona que es un esteroide, pero no lo usé por mucho tiempo por que no sabía bien como funcionaba.

A lo que voy con todo esto es si existe algo que realmente me pudieran confirmar que sirve para que empiece a nacer cabello nuevo en las zonas de alopecia que tengo, mi alimentación y horas de sueño y mentalmente estoy calmado y cuidándome así que quería saber, si podría comprar minoxidil y biotina y si existe algún efecto secundario que podría perjudicar mi padecimiento.

De antemano gracias.
Consulta también:

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
8 mar 2019 a las 05:28
Hola!

Si es posible un tratamiento con minoxidil, pero las concentraciones y demás deben ser indicados por su médico dermatólogo.

Saludos!
0
Únete a la comunidad