Urticaria colinérgica - Definición

Junio 2017


Definición

La urticaria es una dermatosis, una enfermedad que afecta a la piel, de naturaleza inflamatoria y relativamente frecuente. Puede ser aguda o crónica (cuando evoluciona durante más de 6 semanas) y también puede ser superficial (en forma de placas de color rosa o rojo en la piel) o profunda. La urticaria puedes ser debida a una reacción alérgica (a un alimento, a una picadura de un insecto, a una medicación, al contacto con un producto o una sustancia) o a una reacción física debida al contacto con el frío, el agua o a una presión sobre la piel. Una de las forma de urticaria es la urticaria colinérgica que es debida a la liberación de una sustancia por el organismo, la acetilcolina, especialmente en ciertas circunstancias como el esfuerzo físico, una exposición al calor, una sudoración o una emoción fuerte. En general aparecen unas pequeñas lesiones rojas de unos pocos milímetros a nivel del tronco que desaparecen en menos de 30 minutos.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 26 de octubre de 2016 a las 01:39 por Carlos-vialfa.
El documento «Urticaria colinérgica - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.