Prolactinoma

Resuelto
Susana - 2 may 2010 a las 08:38
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 2 may 2010 a las 09:00
hola tengo 21 años, tuve una consulta con el ginecólogo porque me salía leche de mis senos y hasta ahora no he tenido hijos, además soy algo irregular con mi ciclo menstrual. El ginecólogo me tomo unas pruebas y me dijo que tenía aumentada la prolactina, luego me tomaron una resonancia magnética y con ella me diagnosticaron Prolactinoma. Según lo que he leído este es un tumor del cerebro, esto quiere decir q puedo tener cáncer cerebral y q deben hacerme una cirugía?, estoy muy preocupada con esto por favor respóndanme.

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.210
2 may 2010 a las 09:00
El Prolactinoma es el tumor benigno (por lo cual no se relaciona con Cáncer) mas frecuente, situado en la Adenohipófisis, que tiene como característica la producción excesiva de Prolactina, hormona cuya función principal es la secreción láctea durante el embarazo y después del parto. Son pequeños, generalmente menores a 10mm por eso casi nunca causan trastornos neurológicos, y no tienden a aumentar de tamaño. Su tratamiento consiste en suprimir la excesiva producción de Prolactina ya que esto es lo que causa las manifestaciones que tú has referido, y para ello se usan fármacos dopaminergicos como la Cabergolina o la Bromocriptina. En síntesis, pierde cuidado ya que lo que padeces no tiene ninguna relación con Cáncer y tampoco necesitan realizarte ninguna intervención quirúrgica. Espero que haya resuelto tus dudas, hasta pronto.
1
Únete a la comunidad