MDRD

Resuelto
Izan - 15 jul 2011 a las 09:48
Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 - 15 jul 2011 a las 15:32
Hola,
Tengo un índice de MDRD de 78,4/1,73m2. Mi superficie corporal es de 1m92
- ¿Es necesario ajustar el cálculo de la MDRD a la superficie corporal?
- Por otra parte, un nivel de MDRD de 78,4 es grave?
Con la fórmula de Cockcroft el resultado es 107 y mi nivel de creatinina es de 8,1
Gracias por todas sus respuestas.

1 respuesta

Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 729
15 jul 2011 a las 15:32
Hola,
Dos fórmulas simples permiten dosificar el déficit de la función glomerular (DFG) de los riñones: la fórmula de Cockcroft et Gault que toma en cuenta el peso, el sexo y la edad y la fórmula MDRD (Modification of Diet Renal Disease) que solo tiene en cuenta la edad, el sexo y el origen étnico. Para saber si una fórmula es mejor que la otra para evaluar el DFG, habria que compararla con una técnica de referencia que valora bien la función del riñón: la prueba de aclaramiento de creatinina.
La interpretación de sus resultados sería preferible la hiciera el médico que ha solicitado esos análisis, que es quien mejor conoce su historial clínico.
0
Únete a la comunidad