Ayuda urgente, Rabia.

Resuelto
AzsaturnDX Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 8 de noviembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención martes, 8 de noviembre de 2011 - 8 nov 2011 a las 22:58
 Dra. Aria - 14 dic 2011 a las 18:13
Hola, buenos dias a todos,
el motivo de mi pregunta es este.

Hace aproximadamente dos semanas y media, tuve un perro con sintomas de rabia,
pero desafortunadamente, el perro escapó y por ende nó tuvo su anánilicis, una vez mientras lo aseaba, sacudio la cabeza y me cayó baba de su hocico, rapidamente escupí, me limpié con mi playera.

Esto me hace pensar que posiblemente puedo estar contagiado de rabia, mis preguntas son:

¿De que manera realizan los examenes para diagnosticar esta enfermedad ?

¿si tengo miedo a la puncion lumbar, puedo exigir otro tipo de examen (hablando de mexico y del IMSS) ?

¿Por tomar agua de una botella o un vaso o un beso en la boca puedo transmitir esta enfermedad a demás personas?

¿Es cierto, es un mito, o es un tratamiento obsoleto lo de las inyecciones al rededor del ombligo?

si pueden, podrían darme mas informacion útil sobre esto? (no wikipedia ni nada por el estilo, Conocimientos Personales).

De antemano gracias a todos, Saludos!

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.984
17 nov 2011 a las 01:06
Hola,

Si el perro hubiera tenido rabia y te hubiera contagiado por la baba que cayó en tu boca pues ya hubieras presentado síntomas y ya estarías muerta por estos. Por lo tanto no tienes rabia, tranquila.

Saludos y gracias por escribir.
0
El virus de la rabia es muy miedoso apenas esta saliendo la saliva del hocico y ya esta inactivado, no te preocupes. ademas en este tiempo ya lo hubieses sentido,se supone que en Mexico la rabia esta casi erradicada sobre todo en las ciudades donde la vacunacion es gratuita y digo casi por que en los pueblo lejanos a la cd no hay ese servicio. ademas la vacunacion ya no es abdominal sino endovenosa o intramuscular segun sea el caso o a vecez te ponen un suero si el animal no esta a la vista pero ya paso mucho tiempo suerte
0
Únete a la comunidad