Nervio de Arnold - Definición

Julio 2017


Definición


El nervio de Arnold o gran nervio occipital, es un nervio situado en la base del cráneo, a nivel del nacimiento de la columna vertebral. Se dice que el nervio de Arnold es un nervio motor ya que permite los movimientos de los músculos del cuello. También es un nervio sensitivo ya que permite sentir las sensaciones del cuero cabelludo (la piel del cráneo donde crece el pelo). El nervio occipital puede sufrir diversos trastornos: enfermedades degenerativas, inflamaciones, pinzamiento del nervio por un proceso de compresión ... Se trata de dolores severos que van desde el cuello hasta la parte superior de la cabeza y que pueden aparecer por los movimientos de la cabeza o de forma espontánea: hablamos en este caso de la neuralgia de Arnold. Para el tratamiento se requieren analgésicos o antiinflamatorios y dejar el cuello en reposo.

Esquema


Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 24 de marzo de 2014 a las 15:02 por christelle.b.
El documento «Nervio de Arnold - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.