Cataratas - Definición

Agosto 2017


Definición


Hablamos de cataratas cuando el cristalino, lente natural del ojo, pierde su transparencia, lo que provoca transtornos visuales que pueden ir hasta la ceguera. La evolución natural del cristalino con la edad es hacia el endurecimiento y la opacificacion; otras causas de cataratas tambien son posibles ademàs del envejecimiento.

La cirugía de cataratas implica la sustitución del cristalino por una lente artificial. El cristalino se puede retirar en su totalidad o en parte a traves de la cirugía; también es posible romperlo antes de aspirar los "restos" a traves de los ultrasonidos. A esta tecnica se le denomina facoemulsificación.

En la mayoría de los casos se coloca un cristalino artificial. La operación del cristalino se hace con anestesia local, sin que el paciente esté completamente dormido. Normalmente el paciente puede abandonar la clinica el día después de la operación o incluso el mismo día. Es la operacion más practicada en Francia.

Consulta también

Publicado por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 17:20 por Jeff.
El documento «Cataratas - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.