Emulsión - Definición

Agosto 2017


Definición


Una emulsión es una mezcla de dos sustancias que no están destinadas a mezclarse, es decir, que no se mezclan. En medicina, hablamos de emulsión en el caso de una sustancia grasas en suspensión en un líquid fisiológico.

Por ejemplo, la película hidrolipídica es una emulsión compuesta por una mezcla de sudor, células muertas y sebo, sustancia grasa de la piel. Está presente en toda la superficie del cuerpo y lo protege de las agresiones externas microbianas o químicas y forma una barrera natural.

También ayuda a regular la hidratación de la piel. Las llamadas emulsiones lipídicas se utilizan en la alimentación parenteral, es decir, suministrando nutrientes por otras vías diferentes al tubo digestivo, a menudo por vía intravenosa.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:51 por Jeff.
El documento «Emulsión - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.