Evolución - Definición

Julio 2017


Definición


La evolución de una enfermedad se refiere a la forma en que esta enfermedad se va a curar, estabilizar o empeorar. Esta evolución puede ser favorable y en este caso la enfermedad se resuelve espontáneamente o con tratamiento. A veces puede dejar secuelas mínimas o complicaciones duraderas de la enfermedad curada.

El pronóstico de una enfermedad puede ser también desfavorable y causar repercusiones significativas en la vida del paciente. La curación a veces se puede obtener pero con graves secuelas.

En algunos casos, los cuidados paliativos se ocuparán de los síntomas de la enfermedad cuando no existen posibilidades de curación. La evolución de una enfermedad depende de su origen, del diagnóstico precoz y de los tratamiento existentes.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:59 por Jeff.
El documento «Evolución - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.