Gen - Definición

Agosto 2017


Definición


Un gen es una pequeña porción de ADN, el ácido desoxirribonucleico, que contiene la información genética del individuo. Estàn situados en el mismo lugar de un cromosoma en todos los individuos, pero su expresión es diferente. Cada gen tiene la función de determinar una característica especial del individuo. Los genes tienen también la particularidad de trasmitirse hereditariamente a partir del gen del padre y de la madre, generando caracteres comunes entre los padres y sus hijos: el mismo color de pelo o de ojos... pero lamentablemente, a veces transmiten malformaciones si el gen transmitido es defectuoso porque haya sufrido una mutaciòn, es decir, un cambio o una translocación o modificaciòn de su posición en un cromosoma.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:51 por Jeff.
El documento «Gen - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.