Dedos hinchados o inflamados - Definición

Agosto 2017


Definición


Un dedo inflamado es a menudo el resultado de una lesión, de una inflamación o de una infección localizada cuando afecta a uno o varios dedos. Esta hinchazón puede ser secundaria a una lesión como una fractura, una rotura de ligamentos, una herida, una luxación o un esguince. Cuando la hinchazón afecta a todos los dedos de ambas manos se debe sospechar una enfermedad más generalizada. El hipocratismo digital es una deformación de las puntas de los dedos que pueden aparecer hinchados y que ocurre en enfermedades como la insuficiencia respiratoria crónica. Algunas patologías articulares crónicas también pueden provocar una hinchazón en los dedos, como por ejemplo la artritis reumatoide.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:56 por Jeff.
El documento «Dedos hinchados o inflamados - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.