Córtex cerebral - Definición

Julio 2017


Definición


La corteza es la parte que recubre ciertos órganos. La corteza cerebral es un tejido orgánico, también llamado sustancia gris, que recubre los dos hemisferios del cerebro y que tiene un grosor de unos pocos milímetros. Se compone de diferentes capas, mas o menos numerosas según la región del hemisferio recubierto. La corteza cerebral es responsable de lo que llamamos las "funciones nerviosas desarrolladas" agrupadas en áreas con funciones diferentes, incluyendo las sensoriales,las motoras y de asociación. La corteza cerebral participa en numerosas funciones cognitivas particularmente entre otras cosas ciertos sentidos, el lenguaje, las acciones voluntarias de la motricidad y la memoria.

Esquema


Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 24 de marzo de 2014 a las 15:01 por christelle.b.
El documento «Córtex cerebral - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.