Hipotónico - Definición

Agosto 2017


El adjetivo hipotónico se refiere a lo que ha disminuido de tono. Podemos hablar de una solución hipotónica cuando su composición en ciertas moléculas que generan movimientos de agua es más débil de lo normal, pero este término se utiliza más a menudo para referirse a la hipotonía muscular. Hablamos de un músculo hipotónico cuando tiene un tono muscular disminuído debido a un problema situado en el propio músculo o a una reducción de la excitabilidad de las neuronas. La hipertonía designa el fenómeno inverso.

Causas


Entre las causas de hipotonía muscular encontramos las parálisis después de un accidente cerebrovascular, por ejemplo, una enfermedad neurológica, la toma de ciertas sustancias como algunos anestésicos o el curare o enfermedades más raras, como las miopatías congénitas del niño.

Consulta también

Artículo original escrito por Jeff. Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 12 de junio de 2013 a las 13:06 por Jeff.
El documento «Hipotónico - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.