Celulitis orbitaria - Definición

Agosto 2017


Definición


La celulitis orbitaria es una infección del ojo que también afecta a los tejidos circundantes. A menudo es secundaria a una inflamación del seno etmoidal (etmoiditis aguda) debido a un agente infeccioso, como un virus o una bacteria y afecta más frecuentemente a los niños. Se manifiesta por la inflamación del ojo y las estructuras circundantes (párpados, mejillas a veces), exoftalmia (impresión de que el ojo sale de su órbita), dolores y los movimientos de los ojos que están perturbados en una persona con fiebre. Es necesaria la hospitalización y se realiza un escáner antes de la aplicación de un tratamiento con antibióticos y corticoides. La integridad de la vista puede quedar alterada.

Consulta también

Artículo original escrito por Jeff. Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:58 por Jeff.
El documento «Celulitis orbitaria - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.