Celulitis - Definición


Definición


La celulitis define inicialmente una inflamación de un tejido, pero este término se utiliza principalmente para las inflamaciones en el tejido subcutáneo. Se produce por una infección y se localiza principalmente en la cara y las piernas. La celulitis se manifiesta por un enrojecimiento, un aumento de calor local y un dolor relacionado. Puede ser tratada con antibióticos si es necesario. El término celulitis a menudo se utiliza incorrectamente para hablar de la esteatomería: también llamada piel de naranja, se trata de un depósito de grasa que aparece preferentemente a nivel de las nalgas, las caderas o los muslos. Provoca problemas estéticos y a veces puede mejorar mediante a través de los masajes de drenaje y la liposucción que aspira las grasas.
Artículo original escrito por Jeff. Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 31 de octubre de 2013 a las 15:45 por Jeff.
El documento «Celulitis - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Cerebro límbico - Definición
Célula madre - Definición