Fisiología - Definición

Julio 2017


Definición


Es una sub-disciplina de la biología, la fisiología es el estudio del modo de funcionamiento de muchos seres vivos. Más específicamente, se trata de entender cómo funciona el cuerpo, el papel de cada órgano y sus mecanismos de funcionamiento, de las diferentes sustancias del cuerpo ... pero también del sitio, de la función que ocupa ser vivo en su medio ambiente y en una escala mayor, de su posición en el planeta: su posición en la cadena alimentaria, su impacto sobre el medio ambiente, las interacciones con otros seres vivos ...

El adjetivo fisiológico se usa en medicina para definir una función normalmente ejecutada como la aparición fisiológica de pelos durante la pubertad. En este sentido, se opone al término patológico.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:51 por Jeff.
El documento «Fisiología - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.