TSH elevado - Definición

Julio 2016


Qué significa TSH elevado

La TSH o tirotropina (tiroestimulina) es una hormona secretada por la hipófisis que ejerce un efecto estimulador sobre la glándula tiroides para aumentar la producción de las hormonas tiroideas (T3 y T4).


La función de la hormona TSH es estimular la producción de las hormonas tiroideas, pero también las hormonas tiroideas controlan la fabricación de TSH. En caso de un exceso de T3 y T4 en sangre se le indica a la hipófisis para que disminuya su secreción de TSH con el fin de frenar la estimulación de la tiroides: a este mecanismo lo llamamos retroalimentación negativa. Así, la medición de la concentración de TSH en la sangre proporciona información sobre la cantidad de hormonas tiroideas. En el caso de TSH elevado nos encontramos ante un hipotiroidismo y deben llevarse a cabo otras investigaciones para determinar la causa de este trastorno.

Consulta también :
Este documento intitulado « TSH elevado - Definición » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.