TSH bajo - Definición

Julio 2017


Qué significa TSH bajo

La tirotropina o TSH es una hormona muy importante secretada por la hipófisis: actúa directamente sobre la glándula tiroides para fomentar la síntesis de las hormonas tiroideas T3 y T4 por parte de dicha glándula.


La TSH estimula la producción de las hormonas tiroideas. Estas a su vez, ejercen un sistema de control sobre la fabricación del TSH. En caso de un incremento importante de T3 y T4 en sangre, un "mensaje" le es enviado a la hipófisis para que disminuya su secreción de TSH y se detenga la estimulación de la tiroides: a este fenómeno lo llamamos retroalimentación negativa. Así, la dosificación de la cantidad de TSH en la sangre proporciona información sobre la cantidad de hormonas tiroideas. En el caso de TSH bajo nos encontramos ante un hipertiroidismo y deben llevarse a cabo otras investigaciones para determinar la causa de este trastorno.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 11 de marzo de 2016 a las 21:15 por Carlos-vialfa.
El documento «TSH bajo - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.