Consulta

Cielo - 11 oct 2010 a las 20:41
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 16 oct 2010 a las 12:35
Hola, Tengo 7 dias de retraso. Me hize la prueba de HCG cualitativa hace 2 dias y salio negativa. Me recomendaron hacer tambien la HCG cuantitativa ¿deberia hacerme la prueba?? y por otro lado la primera que me hice es valida o debo hacer alguna otra despues de 10 dias de retraso. Gracias por su respuesta.

2 respuestas

usuario anónimo
12 oct 2010 a las 04:06
Hola Cielo,
Si salió negativa lo más probable es que no estés embarazada; sin embargo, si el retraso continúa sería conveniente que acudas al ginecólogo solo para que estés más tranquila y quizás sea necesario en ese momento un examen sanguíneo. Nos gustaría saber si tus ciclos menstruales son irregulares y si es la primera vez que te sucede esto, además sería conveniente saber si tuviste relaciones sexuales sin protección durante este último ciclo y si fue así dinos cuándo ocurrió para saber si sucedió en los días correspondientes a la ovulación en donde es más probable que quedes embarazada.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.210
16 oct 2010 a las 12:35
Si tienes 7 días de retraso y hace 2 que te realizaste el test cualitativo, entonces a los 5 días de retraso te hiciste el test por lo tanto cabe la posibilidad de que éste no sea plenamente valido ya que se requiere de al menos un periodo de 7 días de retraso para determinar con cierto grado de precisión la existencia o no de un embarazo al emplear estos test. Mi recomendación es que te realices un nuevo examen, o como te comentó jmarcelo, acudas a un ginecólogo para la respectiva evaluación de tu estado. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad