Adopte una cachorrita

Resuelto
Marisa - 20 ene 2012 a las 19:39
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 30 ene 2012 a las 09:43
Hola,
adopte una cachorrita de menos de un mes que su mamá abandonó, ella tiene el instinto de succión y casi no quiere su alimento, el veterinario no sabe q mas hacer, una noche comenzó a succionar mi ceno, cosa que me dio tremenda ternura, al cabo de dos dias tengo un poquito de leche q es su deleite, ya tuve hijos y llegando a los 50 nunca pensé que eso sucediera, cuando deberia destetarla?

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
30 ene 2012 a las 09:43
No sabría decirte si la leche materna es adecuada para los canes ya que no es algo que esté científicamente demostrado, pero si vas a continuar dándole leche materna te sugiero proporcionársela mediante una tetina o un biberón, no es recomendable que lacte directamente de tu pecho ya que puede lacerarte y ocasionarte una infección mamaria. Es fisiológicamente normal que solamente con la estimulación del pezón se induzca la producción de leche debido a que se desencadena una activación de las hormonas implicadas en este proceso (oxitocina y prolactina). Te sugiero consultar con un nuevo veterinario al respecto de tus dudas. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad