Rotavirus AYUDA

Resuelto
Irma - 23 ene 2012 a las 05:12
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 3 mar 2012 a las 09:59
Tengo el rotavirus llevo 1 semana, no eh dejado de vomitaaaaaar, tengo diarrea me siento muy mal, tengo escalofrios y mucha fiebre. vivo con una compañera, podria contagiarla?

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
23 ene 2012 a las 13:47
Si, los virus suelen ser muy contagiosos. Extrema las medidas de higiene personal y evita compartir con ella útiles de comidas (vasos, cubiertos,...).
Saludos !
0
Creo que fue desmasiado tarde, ahora las 2 estamos muy enfermas!! No hemos podido comer nada, porque en cuanto comemos nos dan nauseas y vomitamos. Ella apenas comienza peroo yo ya estoy muy debilitada, la fiebre aun sigue, nos recomendaron Treda o Pepto, pero nos ah empeorado la enfermedad!! :(
0
Han pasado 5 dias y seguimos muy muy enfermas!!! Cuanto tiempo dura el rotavirus? Estamos preocupadas!!! Mi compañera se ah desvanecido de estar sin fuerzas por tanto vomito y diarrea, podria recomendarnos un remedio casero? Nos hemos quedado sin dinero y seguimos sintiendonos muy muy mal!!!
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
30 ene 2012 a las 10:54
El objetivo del tratamiento es prevenir la deshidratación, garantizando que el cuerpo tenga tanta agua y líquidos como se debe. Los líquidos y electrolitos (sales y minerales) perdidos en la diarrea o el vómito se deben reponer tomando líquidos adicionales. Incluso si usted no es capaz de comer, aún debe tomar líquidos adicionales entre comidas.

Los niños mayores y los adultos pueden tomar bebidas para deportistas tales como Gatorade. En lugar de esto, use las soluciones de reposición de líquidos y electrolitos o helados disponibles en farmacias y tiendas de alimentos.
NO utilizar jugo de frutas (incluyendo el jugo de manzana), refrescos o cola (con o sin burbujas), Jell-O (gelatina) o caldo. Todos tienen mucho azúcar, lo cual empeora la diarrea y no reponen los minerales perdidos.
Beber cantidades pequeñas de líquido (2-4 onzas) cada 30-60 minutos, en lugar de tratar de forzar cantidades grandes de una sola vez, lo cual puede causar vómitos. Usar una cucharita o jeringa para un bebé o un hijo pequeño.

Quizás sería prudente acudir de nuevo a un servicio de urgencias para que os valoren . La deshidratación puede entrañar riesgos.

Saludos !
0
Fuimos revisadas en un hospital y el rotavirus aun permanece dentro de nuestros cuerpos. Nos dijeron que fuimos severamente atacadas por el virus, a ambas nos inyectaron, mi compañera incluso la hospitalizaron por deshidratacion, yo voy mejorando un poco pero el vomito no se va! No podemos controlar la diarrea, hemos tomado el medicamento que nos recetaron y todo parece empeorar. Tomamos mucha agua y aun asi la vomitamos.. no podemos traer nada en el estomago.. es desesperante no poder sentir fuerza!
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
2 feb 2012 a las 08:10
Me alegra que siguierais mi consejo. Habrá que tener ahora más paciencia y seguir vigilando el tema de la deshidratación.
Esperaremos vuestras noticias !
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
18 feb 2012 a las 14:14
El problema es que los Rotavirus responden muy mal a los tratamiento antivirales y por eso es tan dificil controlar la infección. Las defensas bajas no la ayudan, tampoco,. a que su cuerpo reaccione por él mismo ya que probablemente se encuentra demasiado débil.
Habrá que seguir a la espera !
Confía en sus médicos
0
Únete a la comunidad