TBC

Resuelto
daykiry - 8 feb 2012 a las 08:20
Cihelocr Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 5 de noviembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 5 de noviembre de 2017 - 5 nov 2017 a las 03:24
Hola, doctora, mire yo tengo un problema actualmente, he tenido Tbc, dos veces, mi tratamiento en la primera vez, la culmine con éxito, recaí luego de tres años ,ahora me falta solo un mes para terminar mi segundo tratamiento, pero el dolor que siento en mi espalda no se me quita por nada, me arde la espalda, yo creo que son mis pulmones, quisiera saber por que del dolor?, ese dolor se ira algun dia, existe algún tratamiento para eso, me duele mucho en la parte de atras, ya no se que hacer?

cuando camino, mi espalda suda, me arde cuando hace sol, como quito este bendito dolor?

3 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
8 feb 2012 a las 17:41
Creo que si estás siguiendo un tratamiento para la tuberculosis lo primero que habría que eliminar es que no exista una afectación de la columna por el Bacilo de Koch. La tuberculosis ósea existe y compromete habitualmente grandes articulaciones y se presenta como una monoartritis o una oligoartritis, es decir, compromiso de una articulación; más raramente son dos o más las comprometidas.

Las ubicaciones en columna vertebral, cadera y rodilla, conforman aproximadamente el 80% del total.

Aun cuando cualquier articulación puede comprometerse, las localizaciones más frecuentes son las siguientes:

Columna (espondilitis TBC, o Mal de Pott)
Cadera (coxitis TBC.)
Rodilla
Sacro ilíaca
Tarso y carpo
Hombro
Codo
Tobillo

Creo que lo debes comentar con tu médico para que te explore convenientemente y pueda orientarte respecto a este posible diagnostico.

Esperaremos tus noticias !

Saludos !
0
Doctora gracias por su respuesta, pero el dolor que yo siento, estoy completamnete seguro que no compromete ninguna estructura osea, sino mas bien mi dolor es algo interno, y ya es bastante tiempo que me dueles , yo diria 4 años, desde que termine mi primer tratamiento, yo creo que es mi pulmon, y que mi dolor nunca se ira, y me asusto por eso .Ahora en mi segunda vez que recai la verdad nu se por que, me sigue dolinedo igual, me siento mejor, pero ese dolor es constante , vive conmigo y no se va por nada del mundo.

eso significa que el tratamiento no esta dando resultado?
algun dia se me ira el dolor?
podre volver a jugar futbol, sin complicaciones?
como combato ese dolor, se podra eliminar?
0
Doctora, me diria un tratamiento adicional , al que estoy a punto de acabar , solo me falta un mes, y quiero en verdad que ese molesto dolor , que viene a cada rato se me vaya, me arde la espalda, es un dolor interno, y difuso, esta por todos lados, yo quisera saber si mi tratamiento esta dandome resultado o no?
y quisiera saber si esas pastillas que tomo, curan el pulmon, o solo matan al bacilo, si solo lo matan , como hago para curar la herida interna que tengo?
en verdad espero me ayude doctora, me desespera pensar en esto, y no puedo llevar una vida normal. Espero con muchas ansias su respuesta, gracias por su molestia, de ver mi casa, se lo agradecere por siempre, exitos.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
9 feb 2012 a las 07:30
Sigo creyendo de todas maneras que habría que descartar esa posibilidad diagnostica...
Si no hay un compromiso vertebral el dolor viene de la pleura. El pulmón no duele pero la pleura sí, y mucho además. Es una membrana muy fina que recubre el pulmon y cuando se inflama es muy dolorosa. Muy probablememte la zona afectada del pulmon está en contacto con la pleura y por eso duele...
Debes acabar tu tratamiento. No hay ningun otro tratamiento adicional a hacer más allá de algún analgésico para controlar el dolor. Una vez hayas terminado tu Dr. te dirá que estás curado ya que así consideramos alc enfermo una vez ha terminado el tratamiento aunque a veces quedan cicatrices en el pulmón o en la pleura. Esas son las que ocasionan el dolor...
Consideramos que la tuberculosis está curada cuando hemos conseguido matar todos los bacilos aunque hayan quedado cicatrices.
Estos dolores puden persistir durante años aunque lo habitual es que vayan disminuyendo con el tiempo.
¿Jugar al football? Siempre que el dolor te lo permita no habrá ningún problema.
Muchos saludos !
0
Gracias doctora, de verdad que me fue de mucha ayuda su respuesta.
0
Cihelocr Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 5 de noviembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 5 de noviembre de 2017
5 nov 2017 a las 03:24
Hola. Doctora en mi caso pase hace año y medio por una trombosis pulmonar que se complicó y me dio un derrame pleural que se consolidó y dejo una cicatriz el dolor no desaparece incluso me duele al bostezar. Que puede ser?
0
Únete a la comunidad