Asocial

yo.NEADYMP - Modificado el 27 jul 2023 a las 19:55
mariacamila_6154 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción jueves, 18 de mayo de 2023 Estatus Miembro Última intervención viernes, 10 de noviembre de 2023 - 12 sep 2023 a las 13:17

Hola,

Soy muy poco social y hasta hace poco podía vivir con ello, pero ya no lo aguanto más. Tengo 14 años y me cuesta mucho confiar en los demás, incluso cuando se trata de mi propia familia. Me cuesta mucho interactuar con las personas, sobre todo (como es lógico) con personas desconocidas; aunque a veces también con las SOLO conocidas que no sean amigos. Cuando alguien ya es mi amigo me cuesta mucho menos pero aun así me hace falta esfuerzo, incluso hago estos esfuerzos con mi mejor amiga. 

Al ver a otras personas de mi edad socializar tan fácilmente me da mucha envidia, yo siempre he sido alguien introvertida, aunque sorprendentemente mi mejor amiga es todo lo contrario, ella es la que mayoritariamente me ha provocado esta envidia (buena) al verla hablar con gente nueva tan fácilmente...

Pienso que me debería ser más social, y también, en el fondo, quiero serlo. Aunque por el momento el quedar con alguien solo me da flojera, incluso solo hacer llamada me da flojera. Realmente, por dentro sé que me sentiría mejor siendo más social, pero no se ni por dónde empezar. Aunque parezca raro estuve buscando vídeos en YouTube sobre clases de psicología social, pero no encuentro lo que busco. 

Sé que no puedo convertirme en alguien súper social de la noche a la mañana, pero me gustaría poder hacer progreso en tan solo unos días, pues tengo un campamento la semana que viene (no conozco a nadie) y quiero poder hacer amigas, porque es en un lugar en el que no tengo amigas. Evidentemente, es algo que querría mantener a largo plazo, no solo para este evento.

Espero que puedan ayudarme y, si es necesario y me pueden ayudar más, daré más detalles sobre otros sentimientos que tengo, relacionados con el tema (ansiedad social...etc) (no sé si son relevantes o no y no quiero alargar mucho el texto) 

Gracias.

2 respuestas

mariacamila_6154 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción jueves, 18 de mayo de 2023 Estatus Miembro Última intervención viernes, 10 de noviembre de 2023 1
12 sep 2023 a las 13:17

Hola  yo.NEADYMP,

Pensando en tu caso, considero que ya has dado el primer paso que es el de querer y que alguna manera haces esfuerzos por conversar hasta con tu mejor amiga. Creo que una estrategia que puedes emplear es primero pensar en cuáles son intereses que más te gustan y de cuales te informas más o buscas tener más conocimiento, qué te gusta ver, hacer, escuchar, etc., y de lo que prefieras te puede servir de tema para conversar. Esta es una manera de poder conversar con alguien, pues cuando uno va a un lugar  de reunión social y no se conoce a las personas una conversación o contacto social empieza por el saludo, presentarse, preguntar a qué se dedica, de dónde es, Compartir opiniones de lo que se esté hablando, etc., y en adelante la conversación fluye dependiendo también del tiempo que se disponga. 

También es importante que a la hora de estar compartiendo con alguien seas abierta en expresarte, me explico, para mantener una conversación respuestas como SI-NO, son respuestas que no son de un diálogo sino de una encuesta, a menos que las personas decidan dar una explicación al respecto.

Algo que debes tener presente, es que para tener amigos no solo uno debe estar recibiendo y recibiendo, que lo llamen, que lo inviten, que lo visiten, que le escriban …, también uno debe dar, pues son relaciones que se construyen, se cultivan y alimentan por ambas partes, no todo de uno lado, porque tarde o temprano las personas se terminan cansando y se acaba a la amistad.   

También sería bueno que visitaras a un psicólogo pues te podría proporcionar elementos que podrías emplear poco a poco en tu adquisición de habilidades sociales.  

Buena suerte!

0
Flecha10 Mensajes enviados 725 Fecha de inscripción viernes, 19 de agosto de 2022 Estatus Miembro Última intervención sábado, 18 de noviembre de 2023 5
27 jul 2023 a las 21:27

Lo único que queda es conversar con la mayor cantidad de personas y de las cosas que conversa le haces la mayor cantidad de preguntas y que esa persona converse el mayor tiempo posible 

En Internet no hay nada que te explique lo que se tiene que hacer

Y aquí no te dejan escribir muchas palabras 

-1
Únete a la comunidad