Hola yo.NEADYMP,
Pensando en tu caso, considero que ya has dado el primer paso que es el de querer y que alguna manera haces esfuerzos por conversar hasta con tu mejor amiga. Creo que una estrategia que puedes emplear es primero pensar en cuáles son intereses que más te gustan y de cuales te informas más o buscas tener más conocimiento, qué te gusta ver, hacer, escuchar, etc., y de lo que prefieras te puede servir de tema para conversar. Esta es una manera de poder conversar con alguien, pues cuando uno va a un lugar de reunión social y no se conoce a las personas una conversación o contacto social empieza por el saludo, presentarse, preguntar a qué se dedica, de dónde es, Compartir opiniones de lo que se esté hablando, etc., y en adelante la conversación fluye dependiendo también del tiempo que se disponga.
También es importante que a la hora de estar compartiendo con alguien seas abierta en expresarte, me explico, para mantener una conversación respuestas como SI-NO, son respuestas que no son de un diálogo sino de una encuesta, a menos que las personas decidan dar una explicación al respecto.
Algo que debes tener presente, es que para tener amigos no solo uno debe estar recibiendo y recibiendo, que lo llamen, que lo inviten, que lo visiten, que le escriban …, también uno debe dar, pues son relaciones que se construyen, se cultivan y alimentan por ambas partes, no todo de uno lado, porque tarde o temprano las personas se terminan cansando y se acaba a la amistad.
También sería bueno que visitaras a un psicólogo pues te podría proporcionar elementos que podrías emplear poco a poco en tu adquisición de habilidades sociales.
Buena suerte!
Lo único que queda es conversar con la mayor cantidad de personas y de las cosas que conversa le haces la mayor cantidad de preguntas y que esa persona converse el mayor tiempo posible
En Internet no hay nada que te explique lo que se tiene que hacer
Y aquí no te dejan escribir muchas palabras