Sólo yo percibo ciertos olores!

mireya - 9 feb 2011 a las 13:27
D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 - 9 feb 2011 a las 17:29
Hola,
Por haber atrapado una terrible gripe, fui a consultar con mi médico quien me prescribió las medicinas que me hicieron sanar y ya estoy bien.
Sin embargo, ahora que me he vuelto a acatarrar, después de usar el medicamento prescrito por el médico (a base de tixocortol), sólo yo siento (nadie más en casa) un olor de podrido o como de algún tipo de gas que es realmente insoportable. Esto me corta completamente el apetito y las ganas de beber, pues para mí, todo huele a podrido.
Será ese medicamento la causa?
Agradezco con anterioridad toda la información que puedan ofrecerme.

1 respuesta

D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 303
9 feb 2011 a las 17:29
Hola,
Lo que tienes se llama parosmia que es un desorden del sentido del olor cuando un olor está realmente presente, pero percibido incorrectamente. Los olores desagradables inexplicados son síntomas básicos de este desorden.
Este desorden puede aparecer después de una rinitis aguda y los olores que son a menudo percibidos como nauseabundos son; el café, el tabaco, el chocolate o algunas frutas como el melón, el plátano o los cítricos. Todos estos productos contienen ácido tánico que es el que parece estar implicado en este fenómeno.
0
Únete a la comunidad