Es problema de tiroides?

ireyl Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 19 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 19 de septiembre de 2012 - 19 sep 2012 a las 15:58
 usuario anónimo - 24 sep 2012 a las 08:44
Hola,
Soy una chica de 26 años. Desde hace tiempo vengo notando ciertos malestares que en principio he querido relacionar con el estrés, pero que, después de hablar con conocidos y de informarme un poco, he pensado que podrían estar relacionados con algún problema de tiroides. Estos malestares son, entre otros, fatiga continua, siempre estoy cansada sin haber hecho nada fuera de mi ritmo cotidiano; debilidad muscular, me cuesta el doble de esfuerzo realizar trabajos o movimientos que gente de mi entorno hace sin dificultad; tengo unos cambios de humor y de ánimo muy bruscos, tan pronto me siento bien como me deprimo, me dan ganas de llorar por nada y todo me afecta exageradamente, me enfado con desproporción y no me apetece hacer nada. En ocasiones siento inquietud, nerviosismo, me agobio sin motivo aparente. En general como bien, hago una dieta normal en cuanto a alimentos pero entre horas como muchísimo y cosas no precisamente sanas y sin embargo no subo de peso ni un ápice. A ratos tengo una especie de sensación de que respiro y el aire no me llena, y de vez en cuando noto en el pecho una especie de palpitaciones fuera de ritmo y exageradamente fuertes.
Por último decir que mi tía y mi abuela están operadas de tiroides y ambas reciben tratamiento, aunque no sé si por hiper o hipotiroidismo o algún otro problema relacionado.
Mi consulta es si debería realizarme unas pruebas de tiroides o si realmente estos síntomas están relacionados más con el estrés.
Un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta

usuario anónimo
24 sep 2012 a las 08:44
Hola,
Tus síntomas pueden deberse tanto a hipotiroidismo como a hipertiroidismo, te sugiero que acudas a un médici para que te examine, puede deberse a otras patologías.

Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad